RESOLUCIÓN DE DISPUTAS EN LÍNEA
La Unión Europea ha creado un sitio web para ayudar a los consumidores a presentar sus quejas sobre cualquier litigio en el que estén involucrados. En este contexto, CASTRO ELECTRÓNICA proporciona toda la información para que pueda ejercer su derecho a reclamar ante un entidad oficial, tercera e imparcial al proceso.
Por lo tanto, si no está satisfecho con la compra de un bien o servicio en nuestro sitio web, o con la solución presentada por nosotros para resolver la situación, puede acceder a esto sitio web oficial y exponga su objeción.
Qué es la resolución alternativa de disputas?
La resolución alternativa de conflictos es la posibilidad que tienen todos los consumidores su disposición a recursos y entidades oficiales que les ayuden en la resolución, u orientación de alguna conflicto, antes de abrir casos litigiosos en los Tribunales. Como regla general, el procedimiento es el siguiente: el cliente solicita a un tercero imparcial que intervenga como intermediario entre usted y el comerciante objeto de su reclamación. El intermediario puede sugerir una solución a su queja, imponer una solución a ambas partes o reunir a las partes para encuentra una solución.
Quizás conozca el concepto de resolución alternativa de disputas por otro nombre: 'mediación', 'conciliación', 'arbitraje' o 'comisión competente en materia de consumo'. La resolución alternativa de disputas es generalmente menos costosa, menos formal y más rápida que que la vía judicial.
Sugerencias para entidades alternativas de resolución de disputas:
CNIACC – Centro Nacional de Informação e Arbitragem de Conflitos de Consumo
https://www.cniacc.pt/pt/
CICAP - Tribunal Arbitral de Consumo
Rua Damião de Góis, 31, Loja 6
4050-225 PORTO
Telefone: 22 550 83 49
Email: [email protected]